El tenista chileno Ricardo Urzúa (684º de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del Futuro 20 de Egipto, que se disputa en Sharm El Sheikh, luego del retiro en la primera manga del ruso Mikhail Korovin (1.739º).

El rancagüino, quinto sembrado del torneo, ganaba con cierta comodidad por 4-2 en el set inicial, cuando el eslavo manifestó problemas físicos y decidió abandonar en el Court 4 del Soho Square.

Por el paso a los cuartos de final, el finalista este año del Futuro 6 de Argentina se verá las caras con el vencedor del partido entre el italiano Francesco Garzelli (1.439º) y el alemán Lennart Zynga (1.058º).

Con este triunfo, Urzúa se suma en la ronda de 16 a su compatriota Cristóbal Saavedra (391º), quien el martes superó en el estreno por un contundente 6-1 y 6-1 al jugador local Mina Albert (sin ranking).

Más tarde, en el Court 3, debutará en el certamen árabe el nacional Mauricio Álvarez (1.305º), enfrentando al ruso Ilya Vasilyev (sin ranking), proveniente de la qualy.