Ad Portas de cerrarse se encuentra el sumario administrativo que el municipio de San Juan de la Costa elevó contra el constructor civil, Lupercio Pavez, por presuntas irregularidades cometidas en el marco de la ejecución de un proyecto de “Habilitación Plaza Recreativa Bahía Mansa”.

Según explicó Luis Orlando Reyes, asesor jurídico del municipio costeño, el sumario administrativo desarrollado podría arrojar conclusiones dentro de los próximos días, quedando posteriormente el tiempo para que el cuestionado profesional presente sus descargos.

Quien lleva la investigación es el director de Administración y Finanzas, Luis Barría Obando, quien deberá resolver en torno a los antecedentes surgidos, luego de que Contraloría general de la república remitiera un informe endosando responsabilidades al municipio de San Juan de la Costa.

Como denunciantes contra el ayuntamientos fueron identificados Jorge Santana Oyarzún en representación de Aseotec Ltda., empresa a cargo de las obras, y a Lupercio Pavez Ferrada como director de Obras.

Sin embargo, Pavez alega completa inocencia, asegurando que fue parte de tal requerimiento con el fin de salvar su honra, responsabilizando del conflicto a la ex administración de San Juan de la Costa, encabezada por Javier Oyarzo.

A tal grado habría llegado la persecución en su contra por parte de la nueva administración comunal, aseguró Pavez, que su oficina habría sido desmantelada, probablemente, en la búsqueda de antecedentes que lo inculpen, debiendo cambiar incluso la chapa de su cerradura.

Por ello interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia, el que sin embargo perdió, luego de que el municipio local asegurara que no vulneró ningún tipo de derechos, según explicó Bernardo Candia, alcalde de San Juan de la Costa.

La situación se encuentra ahora en manos del fiscal nombrado por la institución para llevar a cabo la investigación interna, el que deberá entregar los resultados en los próximos días y formular los cargos correspondientes.