En prisión preventiva quedó el imputado de violar y matar a una joven de 25 años en La Pintana, quien la tarde de ayer miércoles fue formalizado en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago. El imputado, que pidió perdón a la familia de la víctima, arriesga, a lo menos, presidio perpetuo simple, según el Ministerio Público.

La violación con homicidio es el delito que contempla la pena más alta en el Código Penal, que va desde presidio perpetuo simple, es decir, 20 años de privación de libertad a perpetuo calificado, informó ayer el Ministerio Público.

Por este delito fue formalizado Francisco Castro de 28 años, en el 15 Juzgado de Garantía de Santiago, que determinó prisión preventiva por los próximos 120 días de investigación en su contra, acusado de violar y estrangular a la joven Katherine Rosales de 25 años la madrugada del pasado domingo en un sitio eriazo de La Pintana.

El fiscal a cargo, Manuel Macnamara, señaló tras la formalización que efectivamente la causa de muerte de la joven fue el estrangulamiento por lazo, luego que la víctima se negara a mantener relaciones sexuales con el imputado, con quien se reunió para compartir drogas.

El cadáver de la víctima fue encontrado por transeúntes en un sitio eriazo la mañana del pasado domingo, quienes alertaron a la policía de la presencia del cuerpo de la mujer que era madre de dos hijos menores de edad.

Durante el sepelio, sus familiares pidieron justicia.

El acusado fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, tras lo cual pidió perdón a la familia de la víctima asegurando que “estaba muy drogado. No fue mi intención”

Si bien Castro se dio a la fuga, todo indica que el lunes tuvo la intención de entregarse pero en la Comisaría de la comuna no habrían dado crédito a su confesión.