El gobierno dispuso vigilancia policial para el comando del candidato presidencial demócrata cristiano, Claudio Orrego, después del ataque incendiario de que fue blanco la madrugada del lunes.

Daños menores dejó el ataque con fuego y pintura que desconocidos perpetraron contra la sede del comando del abanderado falangista, a las 05:30 horas de la madrugada de este lunes.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro de Carabineros, teniente Francisco Ortega, describió el incidente y los destrozos causados al recinto, que se ubica en Vicuña Mackenna con Santa Isabel.

El ministro del interior, Andrés Chadwick, se comunicó telefónicamente con Orrego, para ofrecerle protección policial, propuesta que fue rechazada por el candidato de la DC.

A cambio, solicitó resguardo para el recinto porque -explicó- esporádicamente pernoctan en él algunos colaboradores de su campaña.

El ex alcalde declinó aventurar alguna tesis sobre la autoría del ataque y tampoco descartó que pudiera tratarse de una acción vinculada a que la sede, hasta antes de transformarse en su comando, era una “casa okupa”, como señalaron algunos vecinos.

Claudio Orrego también recibió un llamado telefónico de la candidata Michelle Bachelet, quien le expresó su solidaridad ante este ataque.