Notas
Gobierno dispuso vigilancia policial para comando de Claudio Orrego
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno dispuso vigilancia policial para el comando del candidato presidencial demócrata cristiano, Claudio Orrego, después del ataque incendiario de que fue blanco la madrugada del lunes.

Da√Īos menores dej√≥ el ataque con fuego y pintura que desconocidos perpetraron contra la sede del comando del abanderado falangista, a las 05:30 horas de la madrugada de este lunes.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro de Carabineros, teniente Francisco Ortega, describi√≥ el incidente y los destrozos causados al recinto, que se ubica en Vicu√Īa Mackenna con Santa Isabel.

El ministro del interior, Andrés Chadwick, se comunicó telefónicamente con Orrego, para ofrecerle protección policial, propuesta que fue rechazada por el candidato de la DC.

A cambio, solicit√≥ resguardo para el recinto porque -explic√≥- espor√°dicamente pernoctan en √©l algunos colaboradores de su campa√Īa.

El ex alcalde declin√≥ aventurar alguna tesis sobre la autor√≠a del ataque y tampoco descart√≥ que pudiera tratarse de una acci√≥n vinculada a que la sede, hasta antes de transformarse en su comando, era una “casa okupa”, como se√Īalaron algunos vecinos.

Claudio Orrego también recibió un llamado telefónico de la candidata Michelle Bachelet, quien le expresó su solidaridad ante este ataque.

URL CORTA: http://rbb.cl/51rh
Tendencias Ahora