Cumplir con los estrictos estándares estéticos del mundo del modelaje no es fácil, pero algunas chicas están dispuestas a todo -incluso a poner en riesgo su salud- con tal de hacerse un lugar en las pasarelas.

Así lo dejó entrever Bria Murphy -modelo e hija del actor Eddie Murphy- quien en conversación con el programa norteamericano “Good Morning America” reveló algunos escabrosos secretos de sus colegas.

La chica de 23 años que hoy es rostro de la marca Dark and Lovely, relató la dura competencia que existe en el rubro y lo lejos que han llegado algunas para poder mantenerse vigentes.

“Muchas chicas son adictas a las drogas y anoréxicas, hay una larga lista de cosas, porque hay mucha presión para estar perfecta”, manifestó, reconociendo que ella constantemente está preocupada por su peso.

“Algunos te dicen ‘Oh, tu nariz es demasiado grande’. ‘Tu trasero es demasiado grande’… y te piden que lo mejores”, contó, admitiendo que eso es parte del trabajo de ser modelo y que es mejor no tomar esos comentarios como algo personal.

Pero lo que más llamó la atención fue cuando se refirió a las extremas dietas que llevan algunas maniquíes. “He oído que algunas comen bolas de algodón con jugo de naranja. Las empapan para tragárselas y les ayuda a sentirse llenas porque el algodón no hace nada. Simplemente se disuelve. Y hace que pienses que estás llena, pero no lo estás”, confesó la morena.

Recordemos que no es primera vez que se menciona una práctica similar en el modelaje, pues en el libro “The Vogue factor”, de Kirstie Clements, se relata que algunas chicas ingieren pañuelos desechables para tener la sensación de estómago lleno.