Notas
Matthei por cambios en traspasos de AFP: “Es importante que la gente sepa si gana o pierde con esto”
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ministra del Trabajo se refirió este miércoles a las nuevas medidas que la Superintendencia anunciará sobre el mecanismo de traspaso de fondos de pensiones.

Recordemos que hoy la Superintendencia de Pensiones hará el anuncio de los nuevos cambios, esto debido a la inquietud planteada hace un mes por el Consejo de Estabilidad Financiera luego de la polémica generada por el traspaso masivo de fondos en los precios de los activos financieros del mercado local.

Frente a este tema, la titular del trabajo Evelyn Matthei asegur√≥ en entrevista con Tele13 que las medidas apuntan hacia la “informaci√≥n”, y que adem√°s es ‚Äúmuy importante‚ÄĚ que la gente sepa si ‚Äúen promedio gana o pierde con los traspasos de fondo‚ÄĚ.

Adem√°s, seg√ļn consign√≥ La Tercera, Matthei indic√≥ que ‚Äúlo que queremos se√Īalar es que si fuera tan f√°cil ganar jugando al mercado, la bolsa estar√≠a llena de millonarios‚ÄĚ. Agreg√≥ tambi√©n que las entidades que supervisan estos traspasos no est√°n regulador por la ley, por lo que ‚Äúvamos a tener que entrar a regular los conflictos de inter√©s‚ÄĚ.

Sobre la AFP estatal, la Secretaria de Estado indic√≥ que ‚Äúel problema que tenemos no es el sistema de pensiones‚ÄĚ, sino que es el bajo n√ļmero de cotizaciones que tienen las personas que jubilan, por lo que se√Īal√≥ que desde el lunes se iniciar√° una campa√Īa de fiscalizaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/50rd
Tendencias Ahora