Tras las movilizaciones de vecinos en Llanquihue exigiendo mayor seguridad para la población, el General de la Décima Zona de Carabineros, Nabih Soza, se comprometió a reforzar la dotación policial.

A raíz del brutal asesinato de Erwin González, los habitantes de Llanquihue ya no se sienten seguros, es por ello que surgió la protesta de la comunidad que logró derribar un muro de concreto ubicado en la avenida principal de Llanquihue y que cerraba el terreno donde fue encontrado el cuerpo. Terreno perteneciente al Municipio y que en la actualidad está embargado.

Ante los requerimientos fue que llegó al lugar el General de Carabineros, Nabih Soza para escuchar las inquietudes de los vecinos y tomar algunas determinaciones para terminar la sensación de temor que tiene la población a raíz de acontecimientos delictuales ocurridos durante el último tiempo, lo que involucraría el aumento en la dotación.

Uno de los planteamientos que surgieron con mayor fuerza fue la posibilidad de ampliar el plan cuadrante de Puerto Varas a Llanquihue o tener uno propio para la comunidad, lo que fue descartado de plano por Soza, explicando que la ciudad no cumple con los requisitos para su implementación.

El General comprometió su apoyo con personal policial de fuerzas especiales que llegarán hasta Llanquihue para reforzar los patrullajes y la prevención.

Otro tema de importancia fue la deficiente iluminación pública de la ciudad que constantemente tiene a las poblaciones a oscuras. Con respecto a esto el Alcalde Juan Fernando Vásquez explicó que hay un contrato con Saesa para el mejoramiento del alumbrado y que aún no reciben oficialmente. Al finalizar este trabajo las luminarias públicas deberían quedar en pleno funcionamiento.

Quien también estaba presente en esta convocatoria fue Angélica, la hermana de la última víctima del último hecho de sangre, que pidió más seguridad para que no se vuelva a repetir estos hechos.

Al final de la jornada los vecinos se mostraron conformes con la visita del alto mando de Carabineros y otras autoridades regionales ya que valoran el que este proceso sea transversal para que de esa manera sea más rápido y eficiente en el tema de Seguridad Ciudadana.