Para julio debió ser reagendada la audiencia de preparación de juicio oral en Osorno de Marcelo Avilés, un conductor de un colectivo acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una mujer.

Al respecto su defensora penal, María Soledad Llorente, explicó que en base a las normas legales el acusado debe ser notificado por sus persecutores –en este caso el Ministerio Público y la parte querellante- sobre los delitos imputados, proceso que solo estos últimos cumplieron.

Por lo anterior, añadió, no podía efectuarse la audiencia requiriéndose la postergación, tras lo cual los plazos y procesos estarían legalmente cumplidos.

Consultada si el traspié constituye un retraso a la causa de su representado, considerando que ellos van por la absolución, Llorente manifestó que si bien todo imputado tiene derecho a ser enjuiciado en un plazo razonable, para ello no se requiere saltar procesos normados.

Respecto a un eventual procedimiento abreviado que se desarrollaría en el Juzgado de Garantía y no en un Tribunal Oral en lo Penal, la defensora señaló que conforme a los antecedentes surgidos, el caso pasaría ante un tribunal oral.