Este miércoles la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, presentó una denuncia contra los responsables de la alarma en la población con resultados erróneos por los altos niveles de arsénico en el agua de Lampa.

El sábado 25 de mayo, vecinos de la Coordinadora Ciudadana de Valle Grande Sustentable de Lampa, acompañados del diputado DC Gabriel Silber, cortaron el tránsito de la Panamericana para protestar por los altos niveles de arsénico que tenía el agua potable del sector según un informe emanado del Laboratorio CESMEC, el que señalaba que los niveles estaban sobre la norma permitida en 0.08 miligramos por litro de agua.

Dos días después el laboratorio informó que los datos entregados eran erróneos y que no correspondían a la realidad.

Una semana antes la Seremi de Salud junto al Intendente Metropolitano y la Superintendenta del Servicio Sanitario habían informado a la población que los niveles de arsénico estaban bajo la norma y por lo tanto la población podía consumir con absoluta tranquilidad el agua potable.

Oyarce explicó que las denuncias se basan en que se cuestionaron los resultados entregados por las autoridades a partir de datos erróneos, lo que pudo poner en peligro la salud de la población.