Estudiantes de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso denunciaron dos situaciones que ocurrieron en la sede Curauma a raíz de las intensas lluvias que afectaron a la región. La primera de ellas referida a la inundación de uno de los edificios de la Facultad de Ciencias y la segunda, producto de las largas esperas por medios de transporte de acercamiento.

Los alumnos grabaron un video que compartieron a través de redes sociales, en el que se vislumbra las salas de clases anegadas en el nivel -1 de de uno de los edificios de la sede, inaugurada hace tres años, señalando que pese a esta situación no fueron suspendidas las clases.

En tanto, otro grupo de estudiantes manifestó su malestar por la aglomeración de estudiantes y la presunta falta de locomoción para acercarlos a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

Este hecho habría ocurrido el pasado lunes, cuando “a las 5 de la tarde la mayoría de los cursos terminamos las clases por las condiciones meteorológicas, pero al salir nuestra sorpresa fue mayúscula cuando gente que había salido antes de clases nos dijo que el último transfer de la universidad, que por cierto tenemos que pagar, saldría a eso de las 6 de la tarde, siendo que el horario de salida de estos buses es hasta las 7:30″, dijeron.

Producto de esta situación mucha gente habría quedado sin poder trasladarse, por lo que algunos alumnos habrían llamado a sus familiares o pedido un taxi.

Desde la casa de estudios informaron a BioBioChile que efectivamente se produjeron anegamientos en el campus de Curauma, respondiendo éstos a una situación puntual y como consecuencias de la magnitud de las lluvias.

“La universidad tomó la decisión de suspender sus actividades por el mal tiempo, por lo que la capacidad de evacuación no estaba preparada para absorver a toda la gente de una sola vez”, dijo Orlando de la Vega, director general de Vinculación con el Medio de la PUCV, recalcando que este hecho respondió a un evento extraordinario.

http://www.youtube.com/watch?v=bdW1TtN1-IQ