Notas
133,8 milímetros de agua caída y 256 damnificados deja sistema frontal en la Región de Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un buen comportamiento tuvo la Regi√≥n de Valpara√≠so ante el sistema frontal que azot√≥ a la zona, en donde hubo un total de 133,8 mil√≠metros de agua ca√≠da, lo que corresponde casi al 40% de lluvia en un a√Īo normal.

Datos que fueron proporcionados por el director regional de la Onemi, Guillermo de La Maza, quien afirmó que hay 256 damnificados y 4 casas destruidas tras el frente de mal tiempo.

En tanto, la vialidad se encuentra en servicio, siendo la √ļnica excepci√≥n el cierre del Camino Internacional, acci√≥n preventiva que permiti√≥ que veh√≠culos no quedar√°n atrapados en el lugar.

Respecto al comportamiento vial en el sistema frontal que afectó a la zona, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, dijo que en general el comportamiento estuvo bien a pesar de las inundaciones y anegamientos que se produjeron en algunas vías.

A pesar del positivo balance, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a tomar las medidas de prevención para evitar catástrofes, esto considerando que se esperan lluvias en junio y julio respectivamente.

Tendencias Ahora