Un vuelco se produjo en el caso del gato al que la Seremi de Salud había obligado reubicar debido a malos olores denunciados por vecinos de Talcahuano. La Corte Suprema acogió una apelación y revocó la orden de la autoridad sanitaria, tras determinar que el sumario fue ilegal y arbitrario.

Fueron varias visitas las que realizó un equipo de la Seremi de Salud a la casa de Trinidad Martínez en el sector Higueras para ratificar la denuncia de vecinos sobre malos olores y que atribuían a la mascota de la mujer.

La situación fue corroborada y por eso se determinó que el gato de nombre Jemimo fuera reubicado, ante lo cual la mujer recurrió de protección a través de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ).

La acción legal fue rechazada por la Corte de Apelaciones de Concepción, ratificando la medida de la autoridad sanitaria. El abogado Carlos Samur, sin embargo, apeló y la Corte Suprema le dio la razón.

Como consecuencia la reubicación quedó sin efecto, explicó el profesional de la CAJ.

Para Trinidad Martínez, la sentencia del máximo tribunal del país le devuelve la tranquilidad, después de meses de verse amenazada por la posibilidad de perder su mascota.

La Seremi de Salud anunció que acatará el fallo, según señaló la abogada Rocío García.

En el caso intervino el Consejo de Defensa del Estado, que asumió el patrocinio en el caso a nombre de la Seremi de Salud del Bío Bío.