Un balance positivo del manejo de la emergencia suscitada a raíz del sistema frontal que afecta a la región de Valparaíso, efectuó el gobernador de la Provincia de Marga Marga, César Molina, quien informó que el trabajo coordinado entre sus comunas y una comunicación expedita habrían llevado a un buen resultado.

La autoridad provincial cifró en 500 las personas afectadas en la zona, sin registrarse afectados con daños mayores, sólo voladuras de techos, embancamientos y complicaciones en viviendas precarias, habrían sido parte de los problemas que aquejaron a los vecinos de la provincia.

Uno de los mayores problemas que habría afectado a la zona, fue el corte de suministro eléctrico en las comuna de Limache y Olmué, donde permanecieron sin energía eléctrica más de 2 mil personas en Limache y cerca de mil en Olmué.

César Molina explicó al respecto que las labores de reposición de suministro fueron imposibles durante la noche y en medio de la fuerte lluvia y viento que afectó a estos sectores, por lo que se mantuvo el suministro suspendido hasta que la luz de día diera más seguridad para efectuar esas faenas.

La autoridad regional manifestó que ahora comienza una segunda etapa de la emergencia, una evaluación más fina y además llegar hasta los sectores más vulnerables de la zona que poseen viviendas más precarias para apoyar a los vecinos en las necesidades inmediatas.