Luego del traslado de su candidatura desde Santiago Oriente a la región de Los Lagos, el diputado UDI se refirió a su nueva carrera senatorial en el sur y temas de la contingencia política nacional, la que ha sido bastante cuestionada por parte de la ciudadanía en el último tiempo.

Al respecto, Moreira señaló que la decisión de trasladarlo fue tomada en conjunto por el partido y destacó que no se trató de un capricho de él. “Dije recientemente que la política era sin llorar, pero yo tenía ganas de llorar de impotencia por lo que se había sucedido, producto de una crisis política al interior de mi partido. Tenía 2 opciones, irme o apostar a la unidad”, comentó el parlamentario.

Agregó que para él éste es un desafío mayor y no “un premio de consuelo”. “Cuando uno está en un partido político, uno tiene que aceptar las reglas”, indicó.

Además, fue claro en señalar que el problema de la región se suscitó por las primarias y fue enfático en decir que “no tengo por qué pagar los platos rotos por Camilo Escalona”, afirmando a la vez que “independiente que yo piense totalmente distinto, ha sido un aporte para la política chilena, yo creo que Camilo Escalona le da gobernabilidad a la Concertación”.

Finalmente, comentó las propuestas que desea implementar en la región y se refirió a las gestiones que el Gobierno ya ha realizado durante este periodo.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: