Durante la mañana del martes el intendente Juan Antonio Peribonio rechazó las acusaciones de los estudiantes, que lo calificaron como intransigente, y llamó a preferir el recorrido autorizado para la marcha de hoy.

Lo anterior se da en el contexto de la marcha programada por los secundarios y universitarios para este martes desde las 10:00 horas, la cual recorrerá la Alameda, a pesar que desde la Intendencia Metropolitana les fue rechazado el recorrido y se les incitó a cambiarlo, en esta oportunidad, por la Costanera Andrés Bello.

Juan Antonio Peribonio indicó que la Intendencia nunca ha negado una marcha estudiantil, porque la consideran como un derecho legítimo que debe ser protegido, pero aún así se deben respetar los recorridos.

“Los trayectos o recorridos no son frutos del capricho de la autoridad. En esto hay que ser muy claro. Nosotros escuchamos la recomendación de Carabineros, quienes nos señalaron que hacer una marcha por toda la Alameda el día de hoy, obviamente, va a causar una alteración gravísima a la vida normal de la ciudad”, indicó.

El intendente descartó un nuevo diálogo durante la mañana del martes con los dirigentes del movimiento estudiantil y recordó que ya “se les entregó como alternativa la costanera Andrés Bello, otra avenida principal de la ciudad, tanto o más importante que la avenida Alameda, que permite la visibilidad del movimiento estudiantil”.

La autoridad regional advirtió que el nuevo recorrido se resolvió con mucha rigurosidad, “no es fruto del azar, es fruto del análisis junto a Carabineros y el llamado es a los estudiantes, a la comprensión de que no viven solos en la ciudad, también hay que convivir, especialmente en horario y día hábil”, indicó.

“Vivimos en comunidad y tenemos que compatibilizar todos los derechos. Esperamos que respeten el recorrido”, finalizó Peribonio.