Notas
Frustrada sesión de comisión de Hacienda de GORE Los Ríos genera molestia de consejeros
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia generó en la comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos la ausencia de representantes de la División de Análisis y Control en la sesión de este martes. Debían exponer sobre la ejecución presupuestaria y no lo hicieron, posponiendo además la aprobación de fondos para un millonario proyecto.

En la tabla de trabajo de la comisión de Hacienda del consejo estaba presupuestado que la división antes mencionada expusiera sobre la ejecución presupuestaria.

Un trámite que había quedado pospuesto porque en la presentación original, el ex jefe de división y actual candidato a senador Fernando Schultz había utilizado un formato que no dejó satisfechos a los consejeros.

Se supon√≠a que este martes finalmente se revisar√≠a dicha situaci√≥n. Sin embargo ello no ocurri√≥ y a √ļltima hora los consejeros de la comisi√≥n se enteraron que dicha divisi√≥n no enviar√≠a a ning√ļn representante, como lo confirm√≥ el presidente de la comisi√≥n, el consejero UDI Rub√©n Delgado.

Esta martes se hab√≠a puesto en tabla justamente la aprobaci√≥n de la ampliaci√≥n de presupuesto en m√°s de 1.300 millones de pesos del proyecto de pavimentaci√≥n del camino Bocatoma Co√Īaripe, pero los consejeros postergaron su aprobaci√≥n porque desconoc√≠an el informe de la Divisi√≥n de An√°lisis y Control. En √©ste se les explicar√≠a cu√°nto dinero ha pagado el Gobierno Regional, cu√°nto ha inyectado el nivel central y cu√°ntos recursos est√°n comprometidos en materia de arrastre.

Tendencias Ahora