Este lunes la flamante candidata presidencial del Partido Comunista, Michelle Bachelet, se reunió con la cúpula de la colectividad encabezada por el diputado Guillermo Teillier.

La abanderada, quién además ha recibido el apoyo del PS, PPD y MAS, sostuvo una extensa reunión con los dirigentes comunistas en el comando de campaña de la presidenciable para unificar posturas luego que el Partido Comunista oficializara su apoyo a la candidatura.

Tras la cita, Teillier se refirió a los temas abordados, destacando la apertura de la candidata a una eventual Asamblea Constituyente, situación que Bachelet se comprometió a analizar, junto con la gratuidad de la educación y la desmunicipalización.

Según el congresista, Bachelet “está de acuerdo con las reformas laborales y esperamos que se avance lo más posible. Hablamos del cambio de Constitución, ella nos ha planteado que eso se está estudiando y que hay que crear las condiciones para ello, por eso tendrá que discutirse para llegar a acuerdo”.

En ese sentido, el timonel comunista sostuvo que integrarán las comisiones programáticas del comando de la ex jefa de ONU Mujer.

Respecto a la decisión de apoyar a Bachelet, Teillier reveló que “muchos candidatos que querían nuestro apoyo”, agregando que “este no va a ser un quinto gobierno de la Concertación”.

Por otro lado, y ante una hipotética incorporación al eventual Gobierno de Bachelet, el diputado comunista señaló que “nosotros hasta ahora no hemos decido aún el tema de ingresar o no al gobierno”.

“Por ahora nos interesa participar en las primarias y derrotar a la derecha. Nos reservamos el derecho a participar del Gobierno”, indicó.