Notas
Directora Centro de Obesidad: La necesidad de calorías en invierno es algo psicológico
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Llegadas las lluvias y el fr√≠o, parece una respuesta obvia comer alimentos ricos en grasas, sin embargo, nos equivocamos al abusar de estos productos, ya que s√≥lo nos hacen aumentar el peso y da√Īar nuestra salud. La m√©dico y directora del Centro de Obesidad de Adolescentes y Ni√Īos, Ximena Vidal, aclar√≥ en Podr√≠a Ser Peor, los mitos que surgen entorno a la alimentaci√≥n y la sensaci√≥n t√©rmica.

Al respecto, la especialista se√Īal√≥ que el fr√≠o no nos permite hacer ejercicios y “nos volvemos mas sedentarios, y eso, en conjunto con el mito de la necesidad de consumir mas calor√≠as durante esta √©poca, es lo que nos hace subir esos kilos que despu√©s nos complican la vida en verano”, explic√≥ Vidal.

Agreg√≥ que la necesidad de recibir m√°s calor a trav√©s de nuestra alimentaci√≥n, no pasa por consumir alimentos con mas calor√≠as, si no que basta con consumirlos calientes. Asegur√≥ que no hay una necesidad fisiol√≥gica que as√≠ sea, m√°s bien es algo psicol√≥gico. Adem√°s record√≥ que “calentar el aceite es tremendamente da√Īino”.

Finalmente, entregó recomendaciones para mantener una vida sana y no subir peso, sólo por creencias.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Pódría Ser Peor.

Tendencias Ahora