El joven concertista japonés Kotaro Fukuma brindó calidad y talento, la noche del jueves en el Teatro Municipal de Santiago, en cuyo escenario ofreció un recital de gran categoría, el segundo del Ciclo Grandes Pianistas.

A pocos días (lunes 27) de la visita al mismo Municipal, del ahora famoso pianista chino Lang Lang (con entradas agotadas), otro talento de la música asiática dejó muy en alto el prestigio musical de su patria.

Fukuma, no sólo interpretó con gran manejo del teclado y mucha inspiración variadas obras de compositores europeos, sino que además los nutridos aplausos del público asistente lo obligaron a estar un cuarto de hora más al término de su elogiada presentación, en que debió ofrecer tres ‘encores’ (o piezas extras).

Natural de Tokio, Fukuma inició los estudios de piano a la edad de 5 años y obtuvo importantes premios en concursos internacionales de ciudades como Santander (Paloma O’Shea), Tel Aviv (Arthur Rubinstein), Helsinki (Maj Lind) y SaltLake City (Gina Bachauer).

El año 2003, con 20 años, Kotaro ganó el Primer Premio y el Premio Chopin en el 15 Concurso Internacional de Piano de Cleveland. Desde entonces su carrera artística se desarrolla en cinco continentes (América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia).

Actualmente, este artista reside en Berlín.

En su recital en el Municipal de Santiago, el músico japonés interpretó con singular brillo, las ‘Variaciones sobre el nombre “Abegg”, Op.1′, de Ribert Schumann; la Sonata n° 3 en fa menor, Op. 5, de Johannes Brahms; la Suite para piano ‘Iberia’, Cuaderno 3, de Isaac Albéniz y una transcripción al piano de su creación, de ‘El Moldava’, de Bedrich Smetana.