Como “un error” calificó la máxima autoridad en la región del Bío Bío la visita de Michelle Bachelet a “una zona que vivió 10 días de caos durante el gobierno anterior tras el terremoto”, dijo, condenando además las acusaciones de intervencionismo electoral.

El comando de campaña de la candidata socialista acusó a autoridades de gobierno de entorpecer la gira por el Bío Bío y de amenazar a vecinos con quitarles beneficios si participan de actividades de apoyo a Bachelet. Responsabilizó también a operadores de la UDI por los rayados aparecidos en Talcahuano.

Ante ello, el intendente Víctor Lobos dijo que con su venida “nos trajo a la mente esos 10 días de pesadilla durante su gobierno tras el terremoto“.

“Estar acusando que nosotros vamos a presionar a dirigentes o damnificados para que no asistan a actos de la ex presidenta, es una canallada contra la misma gente. Nosotros somos amigos de ellos, trabajamos juntos con los pobladores, además sus beneficios ya están otorgados, no se les pueden quitar”, explicó el jefe de Gobierno Regional.

Además, Lobos cuestionó duramente la planificación de estos días de campaña, rechazando el hermetismo de los encuentros e insistiendo en que Bachelet debe reconocer su responsabilidad en lo ocurrido tras el 27F.

La máxima autoridad del Bío Bío subrayó en lo que calificó como una escasa convocataria de la candidata a la Presidencia, aconsejando al comando a cambiar la estrategia de campaña.

Consultado por los rayados en Talcahuano, llamando asesina a Michelle Bachelet, el intendente Lobos fue igualmente crítico respecto de la conducta, desconociendo que los detenidos por ese hecho tuvieran alguna vinculación con la UDI.