Notas
Comienza portabilidad numérica en telefonía fija en Valdivia y Futrono
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde las 00:00 horas de este viernes se agregará un nuevo dígito al discado local y nacional en la provincia de Valdivia y la comuna de Futrono. Por esto, todos quienes quieran contactarse telefónicamente tendrán que anteponer un 2 a la numeración actual.

Esto fue informado por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, I√Īaki Laraza, quien se√Īal√≥ que el cambio de numeraci√≥n se est√° aplicando en todo el pa√≠s y busca igualar el n√ļmero de d√≠gitos a 7, m√°s el c√≥digo de ciudad, llegando a un total de 9 n√ļmeros.

Laraza agregó que en el caso de la región de Los Ríos, se deberá anteponer un 2 a la actual numeración en todas las comunas cuyo código de larga distancia sea 63. En el caso de que se llame a la región desde otro punto del país, se deberá marcar el código de ciudad, luego el 2 para luego marcar el dígito normalmente.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones indic√≥ que la idea de la homologaci√≥n es preparar la puesta en marcha del llamado local en todo el pa√≠s, que debiera implementarse a finales de este a√Īo o comienzos del a√Īo 2014.

Este cambio de numeración obedece a un plan mayor que partió con el desbloqueo de los equipos móviles y la posterior portabilidad, tanto celular como fija, y además de la creación de las macrozonas de larga distancia.

Tendencias Ahora