Notas
Organizaciones gremiales y estudiantes de Valdivia no esperan grandes anuncios este 21 de mayo
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la v√≠spera del √ļltimo mensaje del presidente Sebasti√°n Pi√Īera al pa√≠s, tanto la Central Unitaria de Trabajadores, como los estudiantes secundarios no tienen muchas expectativas en cuanto a novedades desde el punto de vista social.

La presidenta de la multigremial de Valdivia, Luc√≠a Vega indic√≥ que s√≥lo habr√° un an√°lisis de las pol√≠ticas p√ļblicas y que quedar√° de lado lo que tenga que ver con el trabajo, porque simplemente no se han cumplido los anuncios realizado en la anterior cuenta p√ļblica.

En esta línea, la dirigente de los trabajadores expresó que son varias las promesas incumplidas del primer mandatario, pero principalmente la que dice relación con el aumento de los salarios, que no supera el 50 por ciento del sueldo mínimo.

Desde el mundo estudiantil secundario, también existe desconfianza en el discurso, puesto que desde que se articuló el movimiento no ha habido una respuesta concreta a sus demandas. Así lo dejó entrever el vocero de la ACES, Edinson Gómez.

Misma postura que manifestó el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, Camilo Pinto quien aseguró que en todo este tiempo faltó voluntad política para llevar a cabo estas demandas.

Entre otras materias los secundarios exigen una educación de calidad, gratuita y que se termine con la municipalización del sistema. En tanto los trabajadores esperan que el salario mínimo llegue a los 250 mil pesos.

Estos √ļltimos esperar√°n junto a otras organizaciones gremiales y sindicales el discurso del presidente Pi√Īera para hacer las evaluaciones correspondientes.

Tendencias Ahora