En prisión preventiva mientras se realice la investigación, quedó el sujeto de 36 años sindicado como el autor del homicidio de Heriberto Segundo Vivar Álvarez, quien fue encontrado la tarde del sábado con una data de muerte aproximada de 10 días y cuyo cuerpo se encontraba enterrado a 60 centímetros de profundidad en el fundo El Venado, en el sector Rupanquito, en la comuna de Osorno.

Cabe recordar que el imputado había revelado a sus cercanos que hace aproximadamente diez días, mientras se encontraba en estado de ebriedad, había dado muerte a su vecino, al cual había atacado con un cuchillo y con un hacha, para luego trasladar el cadáver desde la casa de este último hasta un cerro distante a unos 500 metros.

Finalmente personal policial pudo dar con el cuerpo gracias al testimonio de cercanos al imputado, que revelaron lo sucedido.

Según datos entregados por la fiscal a cargo del caso, Cristina Cárcamo, en la audiencia se formalizó al hombre por los delitos de homicidio simple e inhumación ilegal, por lo que el Ministerio Público está solicitando la máxima pena.

La fiscal agregó que el imputado tenía una orden de detención pendiente desde el Juzgado de Garantía de Río Bueno por agresión a otro hombre en un hecho ocurrido en marzo de 2012.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística quienes serán los encargados de determinar la dinámica de las agresiones gracias a los peritajes levantados en el sitio del suceso.