Notas
UFRO se prepara para realización del IRB Junior World Rugby Trophy 2013 en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Intensos son los preparativos en la Universidad de La Frontera para recibir cuatro encuentros del Junior World Rugby Trophy Chile 2013.

A las 11:00 horas del sábado 1 de junio, la cancha principal del complejo deportivo de la Universidad de La Frontera recibirá a los elencos de Japón y Canadá, para luego dar inicio al encuentro entre Portugal y Namibia a las 13:00 horas.

Luego, el domingo 9 de junio el campo ser√° utilizado para desarrollar dos encuentros finales por el cuarto y quinto lugar del Campeonato de Rugby para menores de 20 a√Īos.

La Universidad de la Frontera es la √ļnica casa de estudios superiores de Temuco que formar√° parte de esta cita mundial, cumpliendo con todos los est√°ndares exigidos por la International Rugby Board para el pleno desarrollo de este deporte.

En la UFRO se ha desarrollado en estos √ļltimos a√Īos un constante trabajo en el √°rea del rugby, inclusive ha implementado una nueva cancha para el desarrollo de este deporte, pues ya posee no s√≥lo una representaci√≥n masculina sino que adem√°s se han sumado mujeres a la pr√°ctica.

Sergio Bravo, rector de la Universidad de La Frontera, destac√≥ que la oportunidad para la casa de estudios es √ļnica. ‚ÄúEsto no sucede todos los d√≠as y ojal√° hayan muchos m√°s eventos a futuro de estas caracter√≠sticas. Si se suman todos los esfuerzos de las instituciones de nuestra regi√≥n es posible que tengamos eventos de esta √≠ndole en mayor cantidad‚ÄĚ, asegur√≥.

El mundial M-20 de Rugby se iniciará el próximo 28 de mayo y se extenderá hasta el 9 de junio. Evento histórico para la comuna de Temuco y el Municipio, quienes como organizadores de esta cita deportiva, junto a la Feruchi, esperan que todo resulte un éxito.

Tendencias Ahora