El Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt condenó a diez años y un día de cárcel a un hombre que, premunido de un cuchillo, asaltó a dos mujeres en el transcurso de una hora.

Se trata de un caso que se remonta a octubre del año pasado, cuando José Luis Mancilla Hernández fue detenido por Carabineros, luego que las víctimas denunciaran los delitos que fueron cometidos en el sector alto de Puerto Montt, en las cercanías de un recinto del Sename.

Según lo precisó el fiscal Marcelo Maldonado el sujeto abordó a su primera víctima en calle Paipote cerca de las 13 horas del pasado 22 de octubre, intimidándola con un arma blanca para sustraerle un teléfono móvil.

Una hora más tarde y con el mismo modus operandi, asaltó a una segunda mujer en la intersección de las calles José Miguel Carrera y La Unión, también sustrayéndole un celular.

En horas de la misma tarde, el hombre fue detenido en calle Magalles, encontrándose entre sus vestimentas el cuchillo con el cual cometió ambos robos, además de los equipos celulares que había sustraído.

Permaneció desde entonces detenido en el penal concesionado de Alto Bonito, siendo condenado finalmente este sábado a la pena de 10 años y un día de presidio, sin beneficios y de cumplimiento íntegro y efectivo por los dos delitos de robo con intimidación.

Cabe señalar que, antes de asaltar a las dos mujeres que lo denunciaron, el hombre domiciliado en Puerto Montt había salido hace pocos meses de la cárcel de Colina en la región Metropolitana, donde cumplió condena por un delito de la misma naturaleza.