Un hombre de 35 años permanece con riesgo vital internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, luego que el vehículo que manejaba fuera impactado de forma frontal por otro automóvil conducido por un sujeto que se habría encontrado bajo la influencia del alcohol.

La violenta colisión se registró la noche de este viernes, en la avenida La Marina frente a la caleta Infiernillo, en la comuna puerto de Talcahuano.

Según testigos, toda la responsabilidad apunta al conductor de 43 años que habría adelantado de forma imprudente a dos automóviles y, de acuerdo a los testimonios, permaneció en la pista contraria hasta impactar de frente con el automóvil donde viajaba la víctima, Segundo Ruiz Sánchez.

De acuerdo a esos mismos testigos, el hombre se comportó con indiferencia frente al herido, ya que descendió de su Peugeot 206 únicamente para golpear con pies y puños la puerta del conductor del otro automóvil, para luego sentarse a un costado del camino, sin prestar auxilio a Segundo Ruiz.

Este último fue atendido por personal de emergencias que llegó al lugar, siendo derivado de urgencia al hospital Las Higueras.

En el centro hospitalario se constató su estado policontuso, que lo mantiene con riesgo vital, mientras que el responsable del choque quedó con lesiones leves.

Aunque no se precisó el resultado de la alcoholemia, trascendió que ésta marcó apenas por debajo de 0,8 grados, por lo que el chofer se encontraría bajo la influencia del alcohol.

El fiscal José Orella pretendía controlar la detención y formalizar al acusado en el hospital, pero desde ahí se informó que el estado de salud no lo permitía, por lo que se fijará una audiencia para informarle que será investigado por conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de lesiones graves.