Notas
Agrupación de Estudiantes Estafados por Crédito Corfo no descarta tomar acciones legales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son más de 500 los estudiantes que tras la rebaja de la tasa de interés del crédito Corfo al 2 por ciento, acudieron a la entidad bancaria donde habían obtenido el préstamo y se percataron de que realmente les habían vendido un crédito de consumo.

El presidente de la Agrupaci√≥n de Estudiantes Estafados por el Cr√©dito, Cristi√°n Villagr√°n, afirm√≥ que desde hace algunos meses han recibido un importante n√ļmero de denuncias alertando de estas irregularidades. Asegura que es fundamental que una autoridad se pronuncie y no descarta acciones judiciales.

Villagr√°n agreg√≥ que en diciembre del a√Īo pasado realizaron una denuncia al Servicio Nacional del Consumidor, sin embargo, la instituci√≥n les afirm√≥ que no exist√≠an los antecedentes necesarios como para iniciar una acci√≥n colectiva.

Radio Bío Bío tuvo acceso a la respuesta que entregó el Sernac el 18 de diciembre de 2012. En ella se afirmaba a la agrupación de estudiantes que ya existía una mediación colectiva con el Banco Scotiabank, debido a este tipo de situaciones. Mientras, en relación a los demás documentos, se advertía que los antecedentes no eran suficientes para iniciar un proceso de mediación colectiva, ni para ejercer acciones judiciales.

Hoy el Sernac afirma que el departamento jurídico de la entidad está analizando los antecedentes de este caso, por lo que no se referirán al tema por el momento.

Mientras que desde Corfo, su gerente Corporativo, Matías Acevedo, hizo un llamado a acercarse a la institución financiera y llevar todos los antecedentes.

Tendencias Ahora