El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari viajó a Europa para negociar la liberación de los jugadores desde el 27 de mayo para la Copa Confederaciones.

“Entendemos perfectamente la situación de los clubes que aún están trabajando. Nuestra esperanza es contar con la colaboración de todos para que no haya problema en la presentación de los jugadores. Estoy seguro de que voy a encontrar una solución que satisfaga los intereses de ambas partes”, sostuvo ‘Filipao’, quien partió al ‘Viejo continente’ acompañado por Carlos Alberto Parreira, coordinador de la ‘verdeamarilla’.

Durante su permanencia en Europa entrarán en contacto con los jugadores y con sus respectivos clubes para conseguir su disponibilidad según la fecha pretendida, mientras asistirán asimismo a distintos cotejos, entre ellos la definición de la Liga de Campeones de Europa, entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, el 25 de mayo, en el Estadio de Wembley, Londres.

Scolari, cuya escuadra debutará el 15 de junio ante Japón en la Copa Confederaciones, definió la lista de 23 jugadores para la cita que se disputará en suelo brasileño. En la misma no aparecen los estelares Kaká (Real Madrid) y Ronaldinho Gáucho (Atlético Mineiro). También quedaron al margen otros dos jugadores que tenían opciones: Diego Costa (Atlético Madrid) y Ramires (Chelsea).