La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a la reciente decisión del juez Ponciano Sallés de acoger la ampliación de la querella por cuasidelito de homicidio en su contra, en el denominado Caso Tsunami.

La ex mandataria, de visita en Antofagasta, fue enfática en indicar en punto de prensa que aunque no comentaba los procesos judiciales ella iba “a respetar, como siempre, lo que ahí se determinara”.

“Por una actitud permanente mía yo nunca comento los fallos de la Justicia”, indicó.

Lo anterior, en alusión a la querella en su contra que está siendo tramitada en tribunales por posible responsabilidad en la no alerta de tsunami del 27 de febrero del 2010, la que la incluiría en el juicio en calidad de imputada.

Sobre lo mismo, Bachelet advirtió junto al terminal pesquero que colaborará con la indagatoria que lleva adelante la fiscal Solange Huerta.

“Como siempre lo he hecho, he colaborado antes y voy a colaborar en todo momento si es necesario. Dejemos que la justicia haga su trabajo”, sentenció.

En cuanto al difícil escenario que vive el Partido Socialista por las definiciones de las candidaturas senatoriales en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, la ex presidenta insistió en su respaldo a las primarias, aseverando que “mi apoyo lo confirmo con mi presencia en las primarias presidenciales”.

Sin embargo, cuando le preguntaron por la situación de Camilo Escalona, Michelle Bachelet prefirió no expresar palabras al respecto.

Marcos Celedón (RBB)

Marcos Celedón (RBB)