Notas
Anuncian desvíos en calles de Valparaíso por marcha del 21 de mayo
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este próximo 21 de mayo las calles de Valparaíso se cerrarán desde las 07:00 horas, con el fin de prevenir desórdenes en una marcha convocada por organizaciones sociales, donde se esperan unas 15 mil personas. Seguridad instalada y unos 700 Carabineros resguardarán la seguridad.

Seg√ļn se indic√≥, s√≥lo podr√°n ingresar hacia la calle Santos Ossa veh√≠culos oficiales, personas que viven en el sector de San Roque, Parque Ingl√©s, Condominio Kenrick, Rocuant, y aleda√Īos.

Para controlar esta medida, se dispuso de distintos anillos de seguridad con personal de tr√°nsito.

El General jefe de la Quinta Zona, Julio Pineda, se refiri√≥ a los posibles disturbios que puedan ocasionar algunos manifestantes, en medio de la pol√©mica adem√°s respecto al uso de balines con pintura, como medida disuasiva y de control del orden p√ļblico.

Por otro lado, se inform√≥ que al sector de Rodelillo y Bar√≥n, se podr√° ingresar a trav√©s de Placeres Alto y por la Poblaci√≥n Las Palmas, como uno de las tantas alternativas que existen para no acceder innecesariamente al centro de Vi√Īa del Mar para llegar a estos destinos.

El comandante Cristián Herrera, recalcó la necesidad de estar al tanto de los desvíos que estarán principalmente centrados en el ingreso a Valparaíso, desde la Ruta 68, para dirigir a los vehículos a la Ruta 66, Variante Agua y Vías Las Palmas

Además, en una actividad especialmente dirigida a aclarar las dudas de los medios, la ministra secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, tuvo palabras vía videoconferencia para quienes planean manifestarse.

Vale decir, que en caso de que hubiesen disturbios dentro de la marcha que est√° autorizada desde las 11:00 de la ma√Īana, podr√≠a extenderse el corte para el acceso y la circulaci√≥n entre las calles cercanas al Congreso Nacional y Plaza Sotomayor. Sin embargo, se pretender√° no alterar excesivamente el funcionamiento de la ciudad puerto.

Tendencias Ahora