Notas
Reconocido empresario de Falabella podría competir en senatoriales por RN en Bío Bío Cordillera
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El despliegue de campa√Īa desde Renovaci√≥n Nacional, llev√≥ al senador por La Araucan√≠a Alberto Espina, a visitar el B√≠o B√≠o, donde dio cuenta de las fortalezas de la candidatura de Andr√©s Allamand, de cara a las primarias del 30 de junio. Espina, confirm√≥ acercamientos al ministro Luciano Cruz Coke y al empresario Carlos Heller, como eventuales cartas parlamentarias por la zona.

Diversas actividades cumpli√≥ en su agenda para el B√≠o B√≠o, el senador RN Alberto Espina, quien forma parte de la disposici√≥n de campa√Īa de Andr√©s Allamand donde las diferentes autoridades p√ļblicas del sector recorrer√°n el pa√≠s previo a las primarias del 30 de junio.

En la oportunidad reconoció la independencia de Allamand de los diversos grupos económicos y de poder, y sin temor a enfrentarse a ellos.

A su vez, enfrent√≥ la pol√©mica en la que est√° envuelto Rosauro Mart√≠nez, a ra√≠z de su actuar en dictadura; esto posterior a la petici√≥n de desafuero encabezada por el diputado Hugo Guti√©rrez que sindic√≥ a su par de √Ďuble de participar en la muerte de integrantes del MIR en Valdivia.

Espina acusó recibo y un respaldo cerrado a Martínez, candidato a la reelección por el 41.

Asimismo, el senador de RN comentó las especulaciones que apuntan a Carlos Heller, reconocido empresario de Falabella como candidateable por la senatorial Bío Bio Cordillera para conformar dupla con el UDI Víctor Pérez.

A su vez, las definiciones de RN siguen en ‚Äúpendiente‚ÄĚ, por lo tanto otra carta que podr√≠a aterrizar en Cordillera, aunque tambi√©n se analiza para la senatorial Costa, pudiera ser el ministro de Cultura Luciano Cruz Coke, quien incluso visit√≥ San Carlos durante la jornada.

El senador en campa√Īa por Allamand, critic√≥ a la oposici√≥n que no fue capaz de respaldar a su candidata presidencial Michelle Bachelet con un acuerdo por celebrar primarias parlamentarias legales, a las que s√≠ se someter√° en diez territorios RN.

Tendencias Ahora