Notas
Investigaci√≥n de “En la mira” dej√≥ en evidencia duros tratos a los animales en industria ganadera
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El espacio televisivo de Chilevisión reveló en imágenes el difícil trato que deben enfrentar los animales en los procedimientos de la industria ganadera nacional.

Y es que si bien las denuncias de este tipo no son nuevas para las organizaciones animalistas, el hecho de observar en videos la difícil situación que enfrentan en nuestro país las especies es algo que no se ve todos los días.

Por lo mismo, el reportaje denominado “Los pecados de la carne” gener√≥ una gran repercusi√≥n, especialmente en las redes sociales donde #EnLaMira fue una de las tendencias m√°s populares a trav√©s de Twitter.

En el programa, como consign√≥ Emol, se pudo ver casos de aparentes castraciones y cortes de colas a lechones sin anestesia en la regi√≥n Metropolitana, como tambi√©n ejecuciones a golpes de los animales de descarte y faenamientos de vacunos a√ļn vivos.

Ante estas filmaciones, algunos funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) expresaron en el mismo informe que existen leyes contra el maltrato animal en este tipo de industria.

Tendencias Ahora