La familia de la mujer que perdió la vida en Castro denuncia negligencia médica del Hospital de Quellón, ya que tuvo varios diagnósticos distintos y ningún médico la pudo aliviar por lo que anuncian acciones legales contra el recinto asistencial.

Desconsolados están los familiares y especialmente el esposo y los tres hijos de Verónica Cosme de 30 años, quien tras concurrir, a lo menos durante cuatro días seguidos al Hospital de Quellón, recibió a lo menos cuatro diagnósticos clínicos distintos.

Dichos diagnósticos pasaron de gastroenteritis asociados a cuadros de enfermedades respiratorias agudos, por lo que con los medicamentos respectivos fue derivada hasta su hogar donde se agravó para posteriormente perder la vida en el Hospital de Castro ante la imposibilidad de atenderla en Quellón.

Para la vocera de la familia, Alejandra Guerrero, esta es una situación inexplicable ya que incluso se estudiaba un posible contagio de Influenza H1N1 o virus Hanta.

Guerrero explicó que a través de Radio Bío Bío se enteraron de los dichos de la directora del aludido centro asistencial, Alicia Alvarado, quien negó que la mujer haya fallecido en el Hospital de Castro, hasta donde debió ser derivada producto de Influenza o virus Hanta pero que de igual forma según protocolo se enviaron muestras al Instituto de Salud Pública.

La familiar desmintió a la jefa del recinto asistencial y aseguró que nadie se les ha acercado para explicarle lo que ocurrió con Verónica y sólo quedó el certificado de defunción que muestra una falla orgánica múltiple, distress respiratorio del adulto y una neumopatía viral.

La familia aseguró que una vez concluya todo el proceso fúnebre, emprenderá las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables.