La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció este miércoles su retiro de la política tras el término del actual Gobierno de Sebastián Piñera. “Creo que no represento a la UDI y creo que la UDI no me quiere”, afirmó la titular de la cartera.

A la educación se volcaría la vida profesional de Matthei, que pretende involucrarse en un colegio relacionado con jóvenes de escasos recursos económicos, luego de finalizado su periodo en el actual mandato.

“Me duele mucho cuando veo a gente capaz y con ganas que no tiene ninguna oportunidad”, comentó al programa Cadena Nacional de Via X.

Además, desmintió su supuesta candidatura tras la retirada de Golborne de las elecciones y se refirió a su relación con su partido, declarando que cree no representar a la UDI y a la vez, ellos no la interpretan.

“Si se le hubiese defendido bien y acompañado bien, hubiera sido una candidatura muy fuerte. No vi a la UDI completamente movilizada por la campaña de Golborne desde el principio y eso se fue reflejando, y por eso que también hubo poco apoyo”, criticó.

En ese sentido, reconoció que “hay un distanciamiento y no me siento representada por ellos”.

“Yo de verdad creo que no represento a la UDI y creo que la UDI no me quiere, y además estoy bastante distanciada de ellos como partido. Soy bien distinta”, sentenció Matthei.