Seis personas murieron durante un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 19:00 horas del jueves, en la ruta que une Valdivia con San José de la Mariquina.

Se trata de una colisión múltiple registrada a la altura del sector Linguento, lugar donde un bus de 2 pisos de la línea JAC, que inició su viaje a las 17:00 horas en Pucón con destino a Puerto Montt, y un furgón Mitsubishi que viajaba desde Valdivia a Mariquina impactaron violentamente.

El intendente de la región de Los Ríos, Henry Azurmendi, confirmó que 6 personas murieron debido al impacto entre los vehículos, 5 trabajadores de una empresa contratista que realizaba obras de construcción de calzada en Valdivia, y una sexta persona que corresponde al chofer del bus.

Se trata de los trabajadores Luis Leopoldo Hidalgo González, Alex Ariel Solis Huequelef, Yuri Flandez Olate, Bernardo Medina Solis, José Jara Olate y el conductor del bus JAC, David Troncoso Gonzalez.

Asimismo se dio a conocer que 14 personas, todas ocupantes del bus, resultaron lesionadas, de las cuales 12 fueron derivadas hasta el hospital Santa Elisa de San José.

En tanto, Rosa Bustamante de 68 años e Iris Mautz de 66 fueron trasladadas al Hospital Base Valdivia, donde se les diagnosticó esguince cervical, por lo que fueron dejadas en observación.

Cristian Burgos, uno de los ocupantes del Bus, quien se dirigía a trabajar a Valdivia, describió lo que percibió de cómo ocurrió el accidente.

El comandante de Carabineros de Valdivia, Rubén Ahumada, señaló que la colisión se habría originado por una imprudente maniobra de adelantamiento del conductor del furgón, lo que deberá quedar aclarado con la investigación de la SIAT de Valdivia.

Personal del SAMU y Bomberos, tanto de Valdivia como de Mariquina acudieron al lugar para rescatar a los heridos y controlar la situación, que generó un corte de tránsito en ambos sentidos.

Red de Emergencia | @reddeemergencia

Red de Emergencia | @reddeemergencia

Red de Emergencia | @reddeemergencia

Red de Emergencia | @reddeemergencia

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)