Hasta el centro penal llegó nuevamente el abogado Carlos Acosta quien indicó que aún no se presenta el recurso de protección que había anunciado a favor de una decena de internos que habrían sido golpeados por la huelga que llevan adelante.

Acosta agregó que actualmente se encuentra recabando antecedentes que demostrarían que al menos dos gendarmes habrían golpeado a los internos, datos que pretende presentar a más tardar el día viernes.

También llegó la mañana de este miércoles a la cárcel la lonko Juana Calfunao, quien ha visitado en más de una ocasión a los huelguistas, además de compartir con sus familias. Según señaló la representante indígena, ha estado realizando un trabajo en defensa de los derechos humanos en ese lugar.

El Teniente Coronel Álvaro Rivera Andrade, alcaide de la cárcel de Temuco, señaló estar al tanto de la denuncia, pero descartó que esto sea realidad.

Los internos dejaron de consumir alimentos el pasado viernes, en protesta por la reestructuración de espacios al interior del penal, lo que según indican, habría agravado las condiciones de hacinamiento.