Un sospechoso de la violación colectiva de una estudiante en Nueva Delhi en diciembre de 2012 fue hospitalizado en estado “muy crítico” después de haber sido agredido por otros presos, anunció este miércoles su abogado.

Vinay Sharma, de 20 años, fue hospitalizado el martes en la capital india tras haber vomitado sangre, contó A.P. Singh a la AFP. “Vomitaba sangre y tenía mucha fiebre. También sentía dolor en el tórax. Se encuentra en estado muy crítico”, dijo el letrado.

Otro sospechoso, Ram Singh, fue hallado muerto en su celda en marzo. Según las autoridades penitenciarias, el recluso de 34 años se ahorcó con una cuerda fabricada con su propia ropa. Pero su familia y su abogado no descartan la hipótesis de un asesinato.

El pasado 16 de diciembre, cinco hombres y un menor de 17 años violaron, golpearon y torturaron a una estudiante de 23 años en un autobús y luego la arrojaron, junto con su novio, a una acera.

Trasladada a un hospital de Singapur tras ser sometida a varias operaciones quirúrgicas en la India, la estudiante falleció el 29 de diciembre.

El caso, que está siendo juzgado, suscitó una profunda conmoción en India.