Notas
Confirman que gobierno regional de Los R√≠os inici√≥ desvinculaci√≥n de Bohle por “l√°piz esp√≠a”
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la reunión de esta tarde, el Gobierno Regional decidió iniciar el proceso de desvinculación del jefe de División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Ricardo Bohle, investigado por realizar grabaciones ilegales con un lápiz espía en reuniones de la entidad.

La p√©rdida de confianza y el da√Īo a la imagen del organismo gatillaron la decisi√≥n en contra de Bohle, que adem√°s ha motivado una investigaci√≥n penal y otra administrativa, como hab√≠a anunciado BioBioChile este mi√©rcoles.

El seremi de Gobierno, √Ālvaro Vargas, confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o la decisi√≥n del intendente Henry Azurmendi, por los hechos que habr√≠an ocurrido entre el 2011 y 2012, cuando el a√ļn jefe de Divisi√≥n presuntamente grab√≥ de forma ilegal algunas reuniones con funcionarios del GORE.

Vargas agreg√≥ que este jueves la Contralor√≠a tomar√° raz√≥n a esta decisi√≥n del Gobierno Regional, agregando que la indagaci√≥n administrativa contin√ļa su curso, a cargo de la administradora regional, Mar√≠a Jos√© Gatica, pese a los cuestionamientos por tratarse de un cargo de confianza que investiga a otro cargo de confianza.

Tendencias Ahora