La cinta chilena “Gloria” protagonizada por Paulina García, se empinó al segundo lugar del ranking que semana a semana entrega la cadena de cines Hoyts.

En su semana de estreno (9 al 15 de mayo), la película nacional dirigida por Sebastián Lelio, sumó un total de 20.682 espectadores.

La estadística general entregada por la página web www.ultracine.cl está encabezada por ‘Iron Man 3′, con 744.398 espectadores, seguida por ‘Los Croods’, que bajó al segundo lugar y totaliza 737.507, ubicándose tercero el film ‘Oblivion, el tiempo del Olvido’, con 164.057.

El ranking semanal de Cines Hoyts, quedó así:

1.- ‘Iron man 3 (doblada al español).

2.- ‘Gloria’).

3.- ‘Iron man 3′.

4.- ‘Los Croods’ (doblada al español).

5.- ‘Iron man 3 (doblada al español), en formato 3D.

6.- ‘Mama’.

7.- ‘Posesion infernal’.

8.- ‘La huesped’.

9.- ‘Oblivion’.

10.- ‘Mentiras mortales’.

Estrenos del próximo fin de semana

‘El reino secreto’.
Título original: Epic
Distribuidor: FOX
Calificación: TE
Duración: 104 min.
Género: Animación/ Aventura/ Comedia
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: Chris Wedge
Elenco: Voces de Jason Sudeikis, Steven Tyler, Amanda Seyfried, Beyoncé Knowles, Josh Hutcherson, Judah Friedlander, Colin Farrell y Christoph Waltz

De los creadores de ‘La Era de Hielo’ y ‘Rio’, la cinta de animación ‘El Reino Secreto’ cuenta la historia de una continua batalla en las profundidades del bosque entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. Cuando una chica adolescente se ve mágicamente transportada a un universo secreto, debe unirse a un variado equipo de divertidos e inusuales personajes para poder salvar a su mundo… y al nuestro.

‘Efectos Colaterales’.
Título original: ‘Side Effects’
Distribuidor: Diamond.
Calificación: 14
Duración: 105 min.
Género: Thriller
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: Steven Soderbergh
Elenco: Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum.
‘Efectos Colaterales’es un thriller provocativo que gira en torno a Emily y Martin una exitosa pareja neoyorquina, cuyo mundo se desmorona cuando un nuevo medicamento prescrito por el psiquiatra de ella destinado a calmar la ansiedad, tiene efectos secundarios inesperados.

Emily y Martin Taylor conforman una acaudalada pareja joven y bella, que llevan una buena vida, con una mansión, un yate y todos los lujos que el dinero puede comprar hasta que Martin es enviado a prisión por tráfico de información privilegiada. Durante cuatro años, Emily lo espera en un pequeño apartamento en el norte de Manhattan, pero la liberación de Martin es tan devastadora como su encarcelamiento, y Emily se hunde en una profunda depresión.

‘Broken City’
Título original: Broken City
Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 109 min.
Género: Drama
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: Allen Hughes
Elenco: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta Jones, Natalie Martinez, Jeffrey Wright

El candidato a la alcaldía Nicholas Hostetler no confía en su esposa. La sombra de la traición lo acosa a cada instante y, dispuesto a acabar con su incertidumbre, contrata a un ex policía de notable prestigio que ahora trabaja como detective privado para que investigue una posible aventura de su mujer. El agente Billy Tagart no esperaba tener que dedicarse a develar engaños conyugales… Y estaba muy lejos de imaginar el giro inesperado que daría el caso en el que estaba involucrado.

Gloria

Gloria