Notas
Obispo emérito de Temuco se despide del cargo con mensaje para el pueblo Mapuche
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El obispo emérito de Temuco, Manuel Camilo Vial, se despidió de su cargo en la diócesis indicando que al abandonar su cargo, no abandonará su cercanía con los pueblos originarios, y de manera especial con el pueblo Mapuche.

Recordemos que Vial present√≥ su renuncia hace tres a√Īos debido a su avanzada edad, lo que se concret√≥ esta ma√Īana cuando el Papa Francisco, por medio del portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, realiz√≥ el primer nombramiento para nuestro pa√≠s, dejando al otrora obispo de la di√≥cesis de San Marcos de Arica, H√©ctor Vargas, como nuevo obispo de Temuco.

Cabe precisar que Vial se refirió a este nombramiento, indicando que el salesiano Héctor Vargas también se mostró interesado en conocer en profundidad a las comunidades ancestrales.

Finalmente Vial se√Īal√≥ que, existiendo un gran n√ļmero de mapuche en la regi√≥n Metropolitana, donde fij√≥ su nuevo residencia, dedicar√° su tiempo en trabajar para la unidad permanente de los distintos pueblos, partiendo por la aceptaci√≥n de la interculturalidad.

Tendencias Ahora