Hoy se presentará un concierto de la soprano lírico-ligera Nora Carrasco en el marco de la Temporada Internacional de Conciertos organizada por esta Universidad. El concierto se desarrollará el día martes 14 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro de la Municipalidad de Las Condes.

La Temporada Internacional es una iniciativa del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor con cinco años de presencia en la escena nacional y que busca acercar la música docta a la comunidad, entregando espectáculos de primer nivel y de entrada liberada. Desde fines del año 2011 se presenta en forma exclusiva en el Teatro Municipal de Las Condes, sumándose con éxito al programa cultural de esta institución.

En la Temporada Internacional de Música Clásica han participado destacados intérpretes provenientes de Inglaterra, Polonia, Rusia, Suiza, Francia, Finlandia, EE.UU, El Salvador, Israel, Brasil y España, entre muchos otros. Con este ciclo de conciertos, el Conservatorio de la Universidad Mayor busca ofrecer propuestas nuevas de las obras maestras del repertorio universal, para ser un aporte relevante con espíritu renovado a la cultura del país.
www.conservatorio.cl

Nora Fernández

Destacada joven cantante española, nacida en las Palmas de Gran Canaria en 1986, realizó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles en Madrid y la Escuela Superiro de Canto de Madrid. Ha recibido clases magistrales de Mirella Freni, Isabel Rey y María Orán, entre otros.

Su primer rol en ópera fue en “Macbeth” (2008), seguido por “Tosca” (2010) en las Palmas de Gran Canaria. El año 2009 debutó en zarzuela “Los Gavilanes”.

Es premiada por la beca 2Ángel Vegas” patrocinada por los Amigos de la Ópera de Madrid para perfeccionamiento en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, con la soprano internacional Helen Donath.

Programa

Primera Parte

“Giunse al fin il momento… Deh vieni, non tardar”
Le Nozze di Figaro
W. A. Mozart
“Quel guardo, il cavaliere… So anch´io la virtù mágica”
Don Pasquale
G. Donizetti

“Allons!.. il le faut pour lui-même!… Adieu, notre petite table”
Manon . J. Massenet

“Me voilà seule dans la nuit… Comme autre fois”
Les Pêcheurs de Perles. G. Bizet

“Quando me´n vo´ ”
La Boheme. G. Puccini

“Meine Lippen, sie küssen so heiß”
Giuditta. F. Lehár

Segunda Parte

“Canción de Paloma”
El barberillo de Lavapiés. F. A. Barbieri

“Carceleras”
Las hijas del Zebedeo. R. Chapí

“Canción del olvido ”
La canción del olvido. J. Serrano

“Sierras de Granada”
La Tempranica. G. Giménez

“Mi tío se figura”
El rey que rabió. R. Chapí

“Es este burdeos”
Chateau Margaux . M. F. Caballero

Soprano: Nora Fernández
Organiza: Conservatorio de Música Universidad Mayor