Notas
Personal aduanero de Iquique detecta cocaína líquida oculta en botellas de whisky
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique lograron sacar de circulación varios kilos de cocaína, en polvo y líquida, los cuales eran transportados a través de diversos métodos de ocultamiento.

En el primer caso se detect√≥ a una mujer boliviana que viajaba a Santiago desde Tacna, Per√ļ, con una inusual carga de coca√≠na l√≠quida camuflada dentro de tres botellas de whisky de una reconocida marca internacional.

Asimismo, en un segundo procedimiento, realizado en el control aduanero de Quillagua, se intercept√≥ a una adolescente chilena de s√≥lo 15 a√Īos que estaba siendo usada como “burrera” para transportar droga desde Pozo Almonte a Copiap√≥.

La ni√Īa viajaba como pasajera de un bus de recorrido nacional, ocultando entre sus ropas una faja con seis paquetes de coca√≠na, la que en total pes√≥ 3,170 kilos.

Seguidamente, los fiscalizadores aduaneros iquique√Īos detectaron a cinco ciudadanos bolivianos quienes llevaban droga oculta en ovoides de l√°tex.

Una de las pesquisas, efectuada en el paso El Loa, permitió arrestar a dos de los bolivianos que se dirigían a Santiago. Uno había tragado 78 unidades, equivalentes 825 gramos de cocaína, mientras que el segundo portaba 50 ovoides con 630 gramos.

Entre tanto, en el paso fronterizo Colchane se descubrieron a otros tres bolivianos que venían desde Cochabamba en dirección a Iquique. Allí debían entregar los 265 ovoides de cocaína que transportaban, equivalentes a 2,9 kilos.

Todos los antecedentes y medios de prueba de todos estos casos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

Tendencias Ahora