Fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique lograron sacar de circulación varios kilos de cocaína, en polvo y líquida, los cuales eran transportados a través de diversos métodos de ocultamiento.

En el primer caso se detectó a una mujer boliviana que viajaba a Santiago desde Tacna, Perú, con una inusual carga de cocaína líquida camuflada dentro de tres botellas de whisky de una reconocida marca internacional.

Asimismo, en un segundo procedimiento, realizado en el control aduanero de Quillagua, se interceptó a una adolescente chilena de sólo 15 años que estaba siendo usada como “burrera” para transportar droga desde Pozo Almonte a Copiapó.

La niña viajaba como pasajera de un bus de recorrido nacional, ocultando entre sus ropas una faja con seis paquetes de cocaína, la que en total pesó 3,170 kilos.

Seguidamente, los fiscalizadores aduaneros iquiqueños detectaron a cinco ciudadanos bolivianos quienes llevaban droga oculta en ovoides de látex.

Una de las pesquisas, efectuada en el paso El Loa, permitió arrestar a dos de los bolivianos que se dirigían a Santiago. Uno había tragado 78 unidades, equivalentes 825 gramos de cocaína, mientras que el segundo portaba 50 ovoides con 630 gramos.

Entre tanto, en el paso fronterizo Colchane se descubrieron a otros tres bolivianos que venían desde Cochabamba en dirección a Iquique. Allí debían entregar los 265 ovoides de cocaína que transportaban, equivalentes a 2,9 kilos.

Todos los antecedentes y medios de prueba de todos estos casos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.