Funcionarios del OS-7 de Carabineros de Antofagasta detuvieron a nueve personas en dos procedimientos efectuados el fin de semana en la región, con la finalidad de controlar el tráfico y microtráfico de drogas en las zonas más vulnerables.

En Taltal, la unidad especializada logró la desarticulación de una red dedicada a la venta y distribución de estupefacientes, ejecutando los arrestos de seis hombres y dos mujeres, quienes pasaron a disposición de la justicia por su responsabilidad en el delito.

La policía tras un trabajo investigativo y en conjunto con la fiscalía local, estableció que en tres domicilios de calle Atacama se vendían sustancias ilícitas, quienes ofrecían drogas a los adictos del sector.

Tres de los detenidos tenían antecedentes penales relacionadas al tema, como también de otros delitos. Además, uno de ellos registraba vigente dos órdenes de aprehensión, por uso fraudulento de tarjetas de crédito y consumo de drogas en lugares públicos.

Producto de esta intervención se logró sacar de circulación más de 700 dosis de pasta base de cocaína y marihuana, avaluadas en un monto superior al millón de pesos.

También, se incautaron cuatro plantas de cannabis sativa en proceso de cultivo, 150 mil pesos y diferentes tipos de evidencias utilizados por los arrestados para cometer sus ilícitos.

Un peruano detenido en Tocopilla

Entre tanto, en una segunda diligencia, en una labor conjunta de efectivos de la 4° Comisaría de Tocopilla y del OS-7 de Carabineros, se apresó a un hombre de nacionalidad peruana que viajaba como pasajero en un bus interprovincial.

El sujeto pretendía ingresar droga desde Arica a Antofagasta, la cual ocultó al interior de un extintor, hecho que fue detectado por Carabineros en base a los estudios de perfiles de los traficantes y controles vehiculares selectivos.

Se incautaron un total de 3 kilos 80 gramos de clorhidrato de cocaína en el operativo, equivalentes a 6 mil 500 dosis, avaluadas en más de 65 millones de pesos.

Es importante destacar que este 2013, Carabineros del OS-7 ha realizado más 41 allanamientos a domicilios de los sectores más vulnerables al tráfico y microtráfico de la región de Antofagasta, logrando la detención de más 66 personas por estos delitos.