La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, anunció que se sumará al llamado de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, a la jornada de paro nacional que fue convocada para el próximo 11 de julio.

Esta movilización fue convocada por la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, durante el acto del pasado 1 de mayo, donde llamó a sumarse como protesta por las deficiencias del Código Laboral, además de la débil situación previsional de los trabajadores bajo el sistema de AFP.

Sin embargo, la fecha coincide de lleno con la época con mayor brotes de enfermedades respiratorias, las que aquejan gravemente a los niños y adultos mayores. Tomando esto en cuenta, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, señaló que tomarán las medidas correspondientes.

Maturana indicó que para determinar el modo de movilización, la mesa directiva de la Confusam realizará próximamente consultas a sus bases, y así estar al tanto de la situación de las enfermedades en cada zona para la fecha del paro nacional.