Universidad Católica superó por 2-1 a Audax Italiano en el partido más destacado del sábado por la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División.

Un cotejo que tuvo leve superioridad audina en los primeros quince minutos, donde se acercaron con remates de Bryan Carrasco y los envíos desde las bandas que buscaban a Sebastián Sáez.

Los visitantes respondieron adelantando sus líneas y profundizando para que remate Nicolás Castillo.

Pero, al filo de la media hora, las huestes audinas tomaron el control del juego y rotaron el balón. Aquello le permitió abrir espacios y llegar al gol, anotado por Sáez tras centro de Gamadiel García.

En la segunda parte, Lasarte puso todas las fichas en ataque con los ingresos de Villanueva y Mirosevic, los que aportaron juego y profundidad para acercarse a la valla de Sánchez, conquistando la paridad con un cabezazo de Mirosevic, tras una serie de tiros al poste de Ismael Sosa y del propio volante.

El dominio cruzado se incrementó y los visitantes se fueron en demanda del arco y llegaron al segundo tanto con remate de Carlos Villanueva, tras combinar a la entrada del área con Castillo.

Fernando Meneses pudo cerrar el encuentro, pero su remate desde los doce pasos se fue por sobre el travesaño.

Con este marcador, Católica llega a 32 puntos iguala la posición de Unión Española en la antesala del crucial juego de los cruzados ante Universidad de Chile el domingo en San Carlos de Apoquindo.