Notas
En prisión preventiva queda chofer imputado de manejo en estado de ebriedad y homicidio en Rancagua
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó este sábado el sujeto que la madrugada del jueves pasado embistió y mató con su móvil a un peatón, luego de sostener una discusión con él, en esta capital regional.

El Ministerio P√ļblico lo formaliz√≥ por manejo en estado de ebriedad y homicidio, luego de solicitar el jueves pasado la ampliaci√≥n del arresto por 48 horas con la finalidad de reunir m√°s antecedentes.

La ma√Īana de este s√°bado en la audiencia efectuada en el Juzgado de Garant√≠a de Rancagua, el fiscal Sergio P√©rez Novoa present√≥ los cargo contra L.B.C.

Durante los alegatos, el persecutor presentó ampliamente los antecedentes recopilados hasta ahora, donde se consignan pericias instruidas al Labocar y la SIAT de la policía uniformada, además de la versión de al menos tres testigos presenciales del hecho, ocurrido en la madrugada del jueves a escasos metros de la Primera Comisaría de Carabineros.

Seg√ļn lo expuesto, la v√≠ctima, identificada como V√≠ctor Manuel Calqu√≠n Monsalve, al igual que el imputado, hab√≠an salido de un local nocturno, a una cuadra del sitio del suceso. Se investiga si afueras del cabaret, hubo un altercado entre ambos, lo que pudiese haber desencadenado los hechos pasadas las 04:00 horas, donde a juicio del Ministerio P√ļblico, tras los antecedentes reunidos, hubo intencionalidad por parte del imputado.

Un civil y tres carabineros que estaban en el frontis de la unidad policial se√Īalaron en sus testimonios que el m√≥vil que conduc√≠a L.B.C., por avenida San Mart√≠n, lo hac√≠a con bruscas aceleraciones, mientras que por la vereda caminaba Calqu√≠n, quien habr√≠a estado siendo objeto de insultos desde el interior del veh√≠culo.

Al llegar a la intersección de la avenida San Martín esquina Calle Mujica, donde se ubica la Primera Comisaría de Carabineros, el imputado habría esperado que la víctima cruzara, acelerando y dirigiendo el vehículo contra el sentido del tránsito, para impactarlo y arrastrarlo por más de 22 metros. Este hecho le causó la muerte a Calquín debido a un politraumatismo.

En medio de la audiencia de formalizaci√≥n, el fiscal se√Īal√≥ que el imputado registra una condena de manejo en estado de ebriedad del a√Īo 2007, y otros antecedentes de conducci√≥n bajo los efectos del alcohol del a√Īo 2011, lo que obedecer√≠a a la gravedad de la pena asignada al delito, raz√≥n por la que a juicio del Ministerio P√ļblico se justificar√≠a la medida cautelar de prisi√≥n preventiva, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud a la que accedi√≥ el tribunal, quien de momento no fij√≥ plazo de cierre para la investigaci√≥n.

Tendencias Ahora