El director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt Rodrigo Alarcón, junto a la seremi subrogante de Salud, Marcela Cárdenas, visitaron el punto de inoculación instalado durante la semana en el centro de pago del IPS – Los Héroes, con el fin de reforzar la vacunación sobre los adultos mayores.

La seremi subrogante de Salud, Marcela Cárdenas, señaló que en la región de Los Lagos el proceso de inmunización alcanza un total de 122 mil vacunados de 177 mil, es decir un 70 % de la población objetivo osea que a que a nivel regional aún existen 54 mil 931 personas en riesgo que no se han inmunizado.

Además agregó que en puerto montt a la fecha se registra un avance del 65% en el proceso, es por esto que las autoridades reiteraron el llamado sobre todo a los grupos más vulnerados, entre ellos los adultos mayores de 65 años, ya que esta campaña finaliza el 31 de mayo.

Por su parte, el director del departamento de salud municipal, Rodrigo Alarcón, puntualizó que vienen apareciendo los primeros fríos del invierno y junto con esto comienzan las enfermedades invernales, por lo que hace un llamado a la población objetivo a vacunarse.

Cabe señalar que el punto de vacunación instalado en el centro de Pago del IPS seguirá atendiendo durante las próximas semanas, también están disponibles todos los vacunatorios de los centros de salud familiar de la comuna y el vacunatorio móvil de la Seremi de Salud que continua recorriendo la ciudad.