Notas
Jaime Gajardo llamó a Ministra Schmidt a buscar la convergencia de todos los actores sociales
Publicado por: Nadia M. Politis
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llamó a la Ministra de Educación Carolina Schmidt, a buscar la convergencia entre todos los actores de la educación y no sólo con sectores empresariales. Esto en el marco de las resoluciones finales de la Asamblea Nacional Extraordinaria del Magisterio, iniciada el día de ayer.

‚ÄúLos ministros se deben entender con los movimientos sociales‚ÄĚ, afirm√≥ al se√Īalar las deudas que -a su juicio- la cartera de Educaci√≥n debe saldar con los estudiantes, profesores y ciudadan√≠a, a miras de una educaci√≥n p√ļblica, gratuita y de calidad.

Gajardo enfatizó que espera que la recién nombrada ministra de Educación, no haga sólo gestiones pensando en los empresarios de la educación, sino que con todos los actores.

Convergencia que la ministra Schmidt enfatiz√≥, en su primera actividad con padres y apoderados de la iniciativa ‚ÄúEscuela para padres‚ÄĚ, en la comuna de Renca, donde sostuvo que las desigualdades en la educaci√≥n en los estudiantes est√°n presente desde la cuna.

Schmidt afirmó que se tomará un plazo de 15 días para escuchar a todos los actores sociales.

Las afirmaciones del Colegio de Profesores se suman al llamado realizado por el magisterio a todos los profesores del país a marchar el próximo miércoles 8 de mayo.

En la instancia se reiterar√°n las peticiones de los profesores por un incremento en la fiscalizaci√≥n en los establecimientos educacionales, ante la precaria situaci√≥n -que el mismo Gajardo se√Īal√≥- asociada a la empleabilidad de acad√©micos y educadores.

Tendencias Ahora