Dos menores de cinco y siete años murieron en un incendio que se registró este viernes en un departamento de la villa El Caleuche, en la comuna de Puente Alto.

Un trágico desenlace tuvieron los menores identificados como Benjamín, de siete años, y su hermano Cristóbal, de cinco, tras morir en un incendio que destruyó la totalidad de su departamento ubicado en calle Curaco de Vélez, en la comuna de Puente Alto.

Según bomberos, el siniestro se inició por un desperfecto eléctrico que no fue detectado por la dueña de casa, quien en ese instante se encontraba en el baño.

El fuego rápidamente cubrió el pequeño domicilio atrapando a los hermanos, quienes en un acto desesperado se refugiaron bajo una cama falleciendo producto de las llamas.

El comandante de bomberos de Puente Alto, Cristián Orellana, explicó que las excesivas rejas instaladas en el edificio, para prevenir la delincuencia, complicó al extremo la labor de rescate.

La madre de los niños intentó rescatarlos, pero los esfuerzos fueron en vano, ya que el humo del incendio le impidió llegar al dormitorio de Benjamín y Cristóbal. Apoyada por vecinos, la mujer sólo logró escapar y rescatar con vida a su otra hija de tres años.

Tanto la madre como la pequeña fueron trasladadas hasta el consultorio Carol Wojtyla, donde fueron evaluadas. El director del recinto, Daniel Huaco, aseguró que la menor que salvó con vida mantiene lesiones en su cabeza y extremidades, equivalentes al 30% de su cuerpo.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, junto con lamentar esta situación, aseguró que esto demuestra la importancia de continuar con el plan de demoliciones para entregar viviendas dignas.

En tanto, Bomberos y el Laboratorio de Carabineros indagan las causas exactas del incendio, principalmente la calidad de las instalaciones eléctricas.