Notas
Facultad de Educación de la UFRO inicia paro de 48 horas por demandas estudiantiles
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Facultad de Educaci√≥n, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera inici√≥ hoy un paro de clases que se mantendr√° hasta ma√Īana, por una serie de demandas de sus estudiantes.

El pasado jueves 18 de abril, a través de una asamblea de la facultad se comenzó la discusión para iniciar una movilización, propuesta que luego fue discutida durante el lunes y martes entre los centros de estudiantes.

Finalmente este martes se realizó la votación, apoyándose por parte de 7 carreras de un total de 10 el inicio de un paro por 48 horas.

La estudiante de la carrera de Trabajo Social y presidenta del Tricel de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Marlen Becker, detalló los argumentos de la movilización.

Apoyaron el paro las carreras de pedagogía en historia, castellano y educación física, además de trabajo social, periodismo, sociología y psicología.

No participaron del proceso las carreras de matem√°tica y ciencias. El √ļnico voto en contra de la movilizaci√≥n fue por parte de la carrera de pedagog√≠a en ingl√©s.

Tendencias Ahora